6 meses… un año, balance abierto

Bref. (como dicen por aquí).

Hace unos 6 meses, día arriba día abajo, que terminé este viaje en bici alrededor de España, para conocer, como ya he dicho muchas veces sus gentes, sus paisajes y sus vinos. Y de paso, ya que estaba, ordenar cosas propias. Lo terminé el 17 de agosto de 2013 donde empecé, cerrando el círculo, en el barrio del Putxet, de Barcelona. Y el 20 de agosto ya estaba en el Roussillon, en Latour de France (no es Roussillon, pero todo se explicará, en los próximos días), donde ahora vivo y trabajo.

Un año después de haber empezado el viaje, aquí estoy. No tengo sensación de ruptura, de “nueva etapa”. El viaje terminó pero la continuación, por otros medios, fue tan natural, sin traumas, aunque también sin balances pausados, sólo poniéndome a trabajar a fondo en la vendimia y en lo que ha seguido después, un tourbillón de novedades y sensaciones, que hasta hace muy pocos días no pude empezar a plantearme hacer balance, por escrito, de todo lo visto y hecho. Todo lo que significó. Y significa. Los tentáculos son largos…

Vendimia Montner Esta es la razón de la reapertura del blog. No será por mucho tiempo, creo. Prefiero decirlo de entrada. Mi idea es contar lo que durante el viaje no pude contar por razones “logísticas”. No será sistemático, no saldrá ningún libro de todo esto, como mucho una lista de direcciones de todo tipo y quizás algún anecdotario. Esto se irá intercalando, simulando un formato de diario. Bastante lío he tenido en recuperar y ordenar fotos, notas, papeles, tarjetas, apuntes… Me impongo este testimonio, coincidiendo con el aniversario de la partida, como una forma de reconciliarme con mi memoria, que si quiere puede ser muy aguda, pero seguro pierde detalles. Ya los ha perdido y de forma notoria. Basta de excusas. Es una forma de aprovechar la coincidencia del calendario para poner en papel (o en wordpress) algunas de las cosas que fueron pasando. Algunas. Una especie de balance, al fín y al cabo.

Será en castellano. ¿Porqué? Porque si. De la misma forma que no consideré justificarme por un viaje narrado y contado (mayormente vía imágenes aunque casi siempre) en catalán, aún incluso con puntillitas de amigos, no lo pienso justificar ahora.

Salud y bienvenidos de nuevo a lavialiquida (reloaded, o algo así)…

Pigeage

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La via líquida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s